Responsabilidad corporativa

COMPROMISO DE PROCEDENCIA DE DIAMANTES

En Germán Joyero somos conscientes de la necesidad de verificar la procedencia de nuestras gemas y muy especialmente de los diamantes. Es por ello que solo trabajamos con proveedores que cumplan con las certificaciones del proceso de Kimberley (KPCS) que previene que el comercio de diamantes sirva para financiar conflictos bélicos.

Diamantes libres de conflicto

¿Que es el Proceso Kimberley?

La cláusula de garantía del Proceso de Kimberley es el sistema que garantiza al consumidor que los diamantes que adquiere en su joyería no proceden de países o zonas con confícto bélico, llamados comunmente "Diamantes de Sangre".

Por este motivo, el sistema de garantías del Proceso Kimberley establecido por la ONU determina que los fabricantes, minoristas, mayoristas, joyeros y particulares deberán exigir a su proveedor, la cláusula de garantías en su factura.

Por tanto, esta garantía debe ser solicitada por el particular al minorista; y este a su vez, al mayorista o fabricante, y así sucesivamente hasta que el productor de diamantes, estableciendo así una cadena de garantías del productor al consumidor final.

Para más infomación sobre pinche aqui